FEBRERO 2021

 

馃摙聽COMUNICADOS DE LA ASOCIACI脫N

 

馃摉 ACTUALIDAD NORMATIVA

  • Orden PCM/79/2021, de 2 de febrero, por la que se establecen medidas excepcionales para limitar la propagaci贸n y el contagio por el COVID-19, mediante la limitaci贸n de los vuelos entre la Rep煤blica Federativa de Brasil y la Rep煤blica de Sud谩frica y los aeropuertos espa帽oles.
  • Orden INT/98/2021, de 8 de febrero, y Orden INT/162/2021, de 25 de febrero,聽por las que se prorrogan los controles en la frontera interior terrestre con Portugal, restablecidos con motivo de la situaci贸n de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.
  • Orden PCM/118/2021, de 11 de febrero, y Orden PCM/164/2021, de 24 de febrero,聽por las que se establecen medidas excepcionales para limitar la propagaci贸n y el contagio por el COVID-19, mediante la limitaci贸n de los vuelos directos y buques de pasaje entre Reino Unido y los aeropuertos y puertos espa帽oles; y los vuelos entre la Rep煤blica Federativa de Brasil y la Rep煤blica de Sud谩frica y los aeropuertos espa帽oles.
  • Orden SND/133/2021, de 17 de febrero, sobre las condiciones de cuarentena a las que deben someterse las personas procedentes de la Rep煤blica Federativa de Brasil y la Rep煤blica de Sud谩frica a su llegada a Espa帽a, durante la situaci贸n de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
  • Actualizaci贸n de la lista de pasos fronterizos mencionados en el art铆culo 2, apartado 8, del Reglamento (UE) 2016/399 del Parlamento Europeo y del Consejo, por el que se establece un C贸digo de normas de la Uni贸n para el cruce de personas por las fronteras (C贸digo de fronteras Schengen)
  • Orden INT/161/2021, de 24 de febrero, por la que se prorroga la Orden INT/657/2020, de 17 de julio, por la que se modifican los criterios para la aplicaci贸n de una restricci贸n temporal de viajes no imprescindibles desde terceros pa铆ses a la Uni贸n Europea y pa铆ses asociados Schengen por razones de orden p煤blico y salud p煤blica con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

 

馃嚜馃嚭聽ACTUALIDAD JURISPRUDENCIAL EUROPEA

  • STJUE de 24聽de febrero de 2021, asunto C鈥673/19
    Los art铆culos 3, 4, 6 y 15 de la Directiva 2008/115/CE deben interpretarse en el sentido de que no se oponen a que un Estado miembro disponga el internamiento administrativo de un nacional de un tercer pa铆s que se encuentre en situaci贸n irregular en su territorio, con el fin de llevar a cabo su traslado forzoso a otro Estado miembro en el que disfruta del estatuto de refugiado, cuando el nacional del tercer pa铆s se haya negado a acatar la orden que se le ha impartido de dirigirse a ese otro Estado miembro y no sea posible adoptar una decisi贸n de retorno contra 茅l.

 

鈿栵笍聽聽CUESTIONES PREJUDICIALES PLANTEADAS Y A脷N NO RESUELTAS

 

馃嚜馃嚫聽ACTUALIDAD JURISPRUDENCIAL ESPA脩OLA

  • STS 173/2021, de 10 de febrero de 2021 (rec. 4516/2019)
    La Sala reitera que聽todo ciudadano extranjero que haya solicitado protecci贸n internacional en las Ciudades Aut贸nomas de Ceuta y Melilla聽tiene derecho a la libertad de movimiento y a fijar su residencia en cualquier otra ciudad del territorio nacional, sin que pueda limitarse dicho derecho por la Administraci贸n por su condici贸n de solicitante de protecci贸n internacional y siempre con la obligaci贸n del solicitante de comunicar a la Administraci贸n dicho cambio de domicilio.

 

馃棧聽TABL脫N EXTRANJERISTA

 

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Directora: Cristina Garc铆a Escudero 聽Colaboradores: Andr茅s Ceballos, Isabel Teruel
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