COMITÉ DE RESPUESTA RÁPIDA

Desde este grupo, tramitamos quejas y emprendemos acciones contra situaciones de vulneración de derechos como de impedimentos al ejercicio efectivo de los mismos.

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN

1º. FASE INFORMATIVA:

VÍA 1ª – A través de la Delegada del MPCE (Mapa de Puntos Críticos de la Extranjería):

Con la información proporcionada pasamos a la toma de decisión.

VÍA 2ª: A través de cualquier asociado.

La información recibida se va a verificar realizando las pesquisas oportunas en coordinación con la Delegada del MPCE.

2º. TOMA DE DECISIÓN:

VÍA 1ª: Aceptación o rechazo

VÍA 2ª: a) Aceptación o rechazo e información al asociado.

3º. RESPUESTA:

  1. Escrito dirigido al organismo donde se ha detectado el problema + Información a asociado (Vía 2º) + Comunicación Redes Sociales:
  2. A) Con respuesta y/o actuación satisfactoria: Agradecimiento organismo + Información a asociado (Vía 2º) + Comunicación Redes Sociales + Post
  3. B) Sin respuesta o actuación satisfactoria del organismo (escala hasta solución):
  • Escrito dirigido al órgano superior responsable + Solicitud de amparo Colegios de Abogados y SUBCOMISIÓN CGAE + Nota de Prensa/Post + Redes Sociales.
  • Denuncia Defensor del pueblo + Nota de Prensa
  • Introducir en el Programa de Reivindicaciones para acciones más amplias y contundentes